Mundo de fantasía

Vamos a ver, esta es una historia complicada. A ver si explicándola la entiendo mejor. Resulta que le hemos dado un premio al padre adoptivo de Jeff Bezos. ¿Que quién es Jeff Bezos? Pues un señor que se ha hecho de oro vendiendo cosas por internet. Y cuando digo de oro, para que nos hagamos una idea, todo el presupuesto destinado en España a cultura, educación y deporte –el ministerio que le ha otorgado el premio–, sería apenas un 14% del dinero que tiene este buen hombre en sus cuentas. Pero el premio se lo hemos dado al padre del multimillonario, ojo. ¿Que qué ha hecho el padre? Pues hasta donde yo sé, huir de Cuba y llevar una vida más o menos apacible en USA.

ABC se hace eco de la noticia, recogiendo la opinión del ministro Wert, de que pocas ciudades tienen una relación tan intensa como Valladolid y Seattle. Resulta que los antepasados del padre eran de un pueblo cerca de Valladolid y en Seattle están las oficinas centrales de la empresa del hijo multimillonario. Pero que yo sepa, muchos vuelos Seattle-Valladolid, no hay. Valladolid-Seattle, tampoco.

¿Se ha entendido la historia, o me he explicado mal? Si eso la explico otra vez, que estamos hablando de un premio en reconocimiento a la educación, y de dinero público, estas cosas hay que dejarlas siempre bien claras.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s