Prioridades

DSCF0034

¿Qué fue antes? ¿La autopista o las mesas para cámping? ¿A quién se le ocurrió poner unas mesas para comer, justo debajo de una autopista? O tal vez a alguien se le ocurrió que se podrían utilizar tras habilitar la autopista, y decidió dejar las mesas intactas al construirla… Al preguntarle esto a un amigo americano, me devuelve una mirada distraída, como si preguntara porqué el cielo es azul, o alguna perogrullada similar, y me responde que está seguro que las mesas estuvieron ya antes de que construyeran la carretera.

Lo dudo. El encofrado de los pilares, la construcción de toda la estructura, resultaría muy engorrosa con tanta silla y mesita de por medio. Cualquiera les hubiera dado un par de mazazos para trabajar tranquilo. Así que… alguien decidió poner ese sencillo mobiliario público, para disfrute de merendolas y barbacoas, debajo de una autopista.

Esa persona, me atrevo, comparte valores con el americano medio, respecto a las prioridades para con el uso del espacio público de los coches y peatones.

Tras acabar el picnic, al niño se le olvidó coger la botella de agua.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s